28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Panorama

Tormenta: Reporte de las 19 horas de EDELAP sobre el servicio eléctrico

22/09/2018 | EDELAP desea informar que "producto de la intensa tormenta que azotó la región esta tarde, con ráfagas de viento y gran cantidad de rayos y granizo, se produjo la caída de ramas y árboles que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio. La empresa trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias con su capacidad ampliada y enfocada en atender a los usuarios sensibles, relevar los daños sufridos y comenzar a resolverlos en cumplimiento con todas las medidas de seguridad".


por Redacción


El texto completo del comunicado de EDELAP:

EDELAP se encuentra recorriendo los distintos sectores afectados, algunos de ellos anegados, para comenzar con las primeras tareas de relevamiento para la restitución del servicio. Las tareas incluirán el retiro de árboles y ramas de gran porte que han caído sobre las redes lo que permitirá poder llevar adelante las primeras reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático y restituir paulatinamente el servicio en los sectores que se han visto afectados. Las tareas se extenderán durante la noche de hoy y la jornada de mañana.
Según establece el Plan Operativo de Emergencias en una primer instancia se prioriza la asistencia a los usuarios electrodependientes y la detección de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública, así comola atención de las redes que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); posteriormente se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o de usuarios individuales. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.
Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Adicionalmente las tareas de reparación se deben llevar adelante con extremas medidas de seguridad sobre todo en los casos donde existen anegamientos o caminos intransitables, para poder garantizar la seguridad para el personal y para terceros en la vía pública.
Les recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:
• No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
• No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
• En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
• No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.

Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que estas interrupciones son detectadas por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:
• APP EDELAP- descargando la aplicación de su Store y registrándose con los datos del titular del servicio en la opción Servicio Técnico.
• Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.
• Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.
• Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

EDELAP se encuentra tomando las medidas para restituir su servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar su personal y terceros en la vía pública. La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores.
Además desea informar que ampliará su capacidad y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

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