miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
Impulsobaires » Deportes » 23 sep 2018

Boxeo

Joshua aplastó a Povetkin ante una multitud en Wembley

El campeón del mundo de los pesados y considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad, el inglés Anthony Joshua, logró conservar este sábado sus títulos de la FIB, AMB y OMB de los pesados tras derrotar al ruso Alexander Povetkin por nocaut técnico en el séptimo roound en el mítico estadio londinense de Wembley, que albergó a casi 100 mil espectadores.


Por: Redacción


El británico, una verdadera sensación en la categoría sín límite, logró un impactante nocaut en el séptimo round, situación que obligó al árbitro a detener el combate y dar como ganador al actual monarca, después de la segunda caída del ruso tras ser conectado por un fulminante recto de derecha del defensor del título.
El ruso Alexander Povetkin de 39 años, de esta forma, sufrió el primer nocaut de su carrera y cortó una racha de ocho victorias consecutivas.
De esta manera, el británico Joshua de 28 años ostenta 22 triunfos en igual cantidad de combates, y en 21 de ellos los ganó por KO. Así se mantiene como el rey de los pesos pesados, al retener los cinturones de campeón de AMB, FIB y OMB.
Anthony Joshua es el máximo campeón de los pesos completos, aunque aún le resta conseguir el cuarto de los cinturones más importantes del planeta, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El inglés se consolidó en lo más alto del boxeo tras romper el reinado del casi imbatible ucraniano Wladimir Klitschko por K.O. en el onceavo asalto, el año pasado.
Joshua, que completó la tercera defensa exitosa, ahora podría enfrentar a otro de los peso pesados de su categoría, Deontay Wilder, el "Bombardero de Bronce" , quien superó a Tyson Fury por la CMB. Este combate podría derivar en ir en búsqueda del cuarto cinturón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS