24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Anticipo

Macri: "En Argentina no hay ninguna posibilidad de default"

24/09/2018 | El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Nueva York que en Argentina "no hay posibilidad de default" al remarcar "el nivel de apoyo que recibimos de los países, especialmente de Estados Unidos" y destacó "el nivel de compromiso tanto del gobierno como de los ciudadanos con este tipo de cambio competitivo".


por Redacción


Al brindar una entrevista al canal Bloomberg TV, Macri agregó que las exportaciones "están creciendo entre un 18 y un 20 %, y los números empiezan a funcionar muy bien".
Asimismo, el Presidente aseguró que al no haber inundaciones ni sequías previstas "la exportación de granos marcará un récord con más producción".
Al responder una consulta acerca de qué mecanismos usará el gobierno para manejar el tipo de cambio, el Presidente reflexionó: "No es un control lo que vamos a hacer, como en la convertibilidad. Estamos trabajando con el Fondo Monetario y presentaremos un acuerdo que traerá más confianza, más aún de la que se vio en los últimos diez días, cuando los mercados cambiaron y comenzaron a reaccionar".
"No quiero avanzar en el acuerdo, pero es un acuerdo que fija una política monetaria clara, que mostrará hacia dónde vamos, que vamos a bajar la inflación y reducir nuestras necesidades de financiamiento externo", finalizó el Presidente.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIBLOOMBERG TVDEFAULT