jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2331
Impulsobaires » Agro Ganadero » 25 sep 2018

Lo que viene

Esperan cosechar más de 8 millones de toneladas de trigo en la provincia de Buenos Aires

La cosecha de trigo en la provincia de Buenos Aires superará los ocho millones de toneladas, según el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto.


TAGS: TELAM, COSECHA, TRIGO
Por: Redacción

Tezanos Pinto realizó hoy esta afirmación al participar -en representación del Ministerio de Agroindustria provincial- en San Pablo, Brasil, del 25° Congreso de Abitrigo, entidad que reúne a la industria molinera de ese país.
En el panel "Brasil sin fronteras: mercado global y comercio", que compartió con el ministro Sergio Busso, de Córdoba, el funcionario bonaerense destacó "el aumento de un 19 por ciento en la superficie de trigo en la Provincia".
"Las perspectivas indican que vamos a superar el tonelaje que el año pasado produjimos, para superar las 8 millones de toneladas en Buenos Aires; Brasil es el destinatario principal de nuestro trigo y esperamos darle calidad y buenas proteínas", agregó.
En junio pasado Sarquís encabezó por tercer año consecutivo una misión público privada de la Provincia a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar al trigo bonaerense en ese país.
La idea es fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas a la Provincia, señaló en un comunicado la cartera agroindustrial bonaerense.
En la oportunidad, se acordó que Brasil comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.
Para Sarquís, "es fundamental seguir potenciando la cadena triguera bonaerense que genera 130 mil puestos de trabajos directos e indirectos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias