26/04/2024 - Edición Nº2955

Turismo

Binacional

Argentina y Uruguay acuerdan impulsar el turismo en conjunto en ambas márgenes del río Uruguay

26/09/2018 | Argentina y Uruguay acordaron en Montevideo impulsar en conjunto el desarrollo turístico en localidades de ambos países a la vera del río Uruguay, para lo que presentaron un calendario de actividades.


por Redacción



Esa agenda, que busca consolidar una alternativa turística regional, abarca festividades como el Carnaval del País y la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, en Gualeguaychú, Entre Ríos, y el Festival Jazz a la calle, en Mercedes, del lado uruguayo, informa la agencia de noticias EFE.
El calendario de actividades se extiende desde este mes hasta febrero de 2019 y cuenta con propuestas deportivas, como el campeonato AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes) que se disputará en Mercedes, hasta festivales musicales y encuentros culturales y gastronómicas, como la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, en Gualeguaychú.
El embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, dijo "la propuesta que nosotros tenemos que hacer es rioplatense al mundo, porque cuando el mundo viene a Uruguay tiene que ir a la Argentina y cuando el mundo turístico va a la Argentina tiene que venir a Uruguay".
El diplomático resaltó la importancia de que se promuevan destinos turísticos alternativos a los de mayor trascendencia, debido a que algunos pueblos pequeños, como Villa Paranacito, en Argentina, y Nuevo Berlín, en Uruguay, a veces tienen menos apoyo y difusión.
A su vez, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, apuntó que el intercambio va de la mano con el trabajo que su cartera desarrolla con la promoción como destinos turísticos de pueblos pequeños - de 3.000 o 8.000 habitantes- a través del Corredor de los Pájaros Pintados, en el litoral oeste de su país.