martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650
Impulsobaires » Politica » 27 sep 2018

Repercusiones

La empresa Goodenergy descartó que la visita de Tinelli esté vinculada con la política

En una carta abierta, la empresa Goodenergy, que se dedica a la energía renovable y es líder en el sector, se refirió a la visita del popular conductor televisivo Marcelo Tinelli, y descartó de plano una utilización política de la misma.


Por: Redacción


Dice Goodenergy: “Mucho se ha hablado en los medios sobre la visita de Tinelli a Goodergy una PYME enfocada a las energías renovables”.
“Que se mete en política, si mide bien, si va por un partido nuevo o ya existente, si va por la gobernación, por la presidencia, si esta preparado... Algunas de las cosas que se hablaron sobre un simple hecho como fue la visita a una empresa de energía renovable”, destaca la nota.
Agregan en el comunicado: “llama la atención que ningún medio se comunicó con los dueños de la empresa para saber el verdadero motivo de la visita”.
Julián y Pablo, por parte de la empresa, dijeron: “Marcelo se comunicó con nosotros y nos visitó ya que quiere promover el uso de energías renovables y poder realizar proyectos sociales por medio de una fundación. Se acercó sin cámaras y sin ningún interés ni compromiso, más que saber que hacíamos, como habíamos arrancado, hablar sobre los proyectos sociales que Goodenergy viene realizando cono donaciones a una cominidad wichi de Córdoba, a una escuela de montaña en el alto calilegua, a la Municipalidad de La Plata para poder llevar adelante el primer cine solar de Latinoamérica, entre otros proyectos realizados”.
“Durante su visita, en ningún momento se presentó como un posible candidato a algún cargo político, cuando hablamos sobre el contexto del país, el afirmó que no era político, más bien un empresario y conductor de medios”, añadieron.
Luego afirmaron: La visita fue muy agradable, nos quedamos tomando mate y charlando una hora y media, donde Marcelo y Gabriela se mostraron muy interesados en el tema, muy humildes, sinceros, sencillos y cercanos. Con ganas que se conozca sobre las energías renovables, comprometidos con proyectos sociales y apasionados por la sustentabilidad”.
“Quizás algunos piensen que somos ingenuos, y también les sirva más relacionar la visita con un tema político, nosotros elegimos creer en una visita genuina, con interés en el sector, sin segundas intenciones, porque así se mostró y nos habló de igual a igual mirandonos a los ojos. No sabemos que hará más adelante y si incursionara o no en política, pero si sabemos que ese no fue el motivo de su visita”, explicaron.
“Elegimos creer como cuando empezamos en el garage de la abuela con el sueño de fomentar las energías limpias sin recursos y siete años después haber logrado una red de más de 70 distribuidores en todo el país con 10 empleados directos mas otros indirectos, ejecutando proyectos en empresas multinacionales que confían en nosotros, instalando equipos en más de 2.000 hogares residenciales, muchos de los cuales no tienen acceso a la red de servicios, con más de 10.000 equipos vendidos entre paneles solares termotanques solares, climatizadores solares de piletas y estufas a pellets, aportando un ahorro de más de 5 mil toneladas de CO2 al medio ambiente”, dijeron posteriormente.
En la misma línea aseguraron: “en tiempos donde se discute todo y se busca la segunda intención en las acciones, nosotros elegimos creer”.
“Por que no creer que Tinelli se interesó en visitar la empresa que obtuvo más de 9 premios a lo largo de su historia, incluso siendo ternados junto a empresas multinacionales, por que no creer que se interesó en una empresa que promueve la sustentabilidad y lleva adelante proyectos sociales, que le aportó a la ciudad de La Plata tener el primer cine solar de Latinoamérica, por que no creer que se interesó en la empresa que salió en muchos medios de comunicación fomentando las renovables, que fue entrevistada por Tomás Bulat, Evelyn Von Brocke, las trillizas de oro y Pato Galván, entre otros, y que fue visitada por la propia gobernadora María Eugenia Vidal”, dijeron.
“Por que no creer que se interesó en conocer una empresa que promueve la igualdad de géneros para ocupar cargos jerárquicos”, luego sostuvieron.
Agregaron más adelante: “sabemos que es más fácil criticar y buscar la segunda intención, que vende mas, de todas formas nosotros en Goodenergy seguimos eligiendo creer en buenas intenciones desinteresadas, y tratamos de aportar lo mejor que tenemos día a día para construir un mejor ambiente donde vivir. Recibimos con mucho gusto a todos los que se interesen en las renovables porque es nuestra pasión y lo que sabemos hacer y cuanto más se conozca lo que hacemos mejor impacto vamos a tener en la sociedad y el medio ambiente”.
“Por eso queremos contar lo que pasó desde adentro y queremos contagiar al resto que también elijan creer, ya nos fue bastante mal desconfiando los unos de otros, criticando y buscando segundas intenciones en situaciones donde no las hay. Por eso en Goodenergy nos preguntamos, si probamos con elegir creer?”, concluyen.

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