20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Necesitan alimentos no perecederos

Padre “Toto” de Vedia: “Con el Estado tenemos algunos proyectos” dijo, pero sostuvo que no hay una visión global

28/09/2018 | El padre Lorenzo “Toto” de Vedia, sacerdote de la Villa 21 – 24 de Barracas, sostuvo que si bien están haciendo trabajos de contención con el apoyo del Estado, se nota ausencia en término global para atacar la pobreza. ¿Cómo hacer donaciones y qué neceistan?.


por Redacción


En diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red, el párroco dijo en relación a los nuevos números sobre pobreza, que “más allá de las cifras uno a esto lo percibe en el día a día. La verdad que vivimos momentos muy difíciles en donde a la gente le cuesta mucho llevar adelante a la familia, a la vida".
"El horizonte en cuanto a lo laboral es muy gris, muy negro", destacaó.
Luego dijo que la gente “vienen a un comedor porque esa guita la aprovechan para otra cosa que es de extrema necesidad como viajar en colectivo o comprar la garrafa, que es cada vez más cara".
Acerca de la presencia del Estado, dijo: “por ejemplo nosotros tenemos algunos proyectos y en esos proyectos se ve al menos con nosotros que hay confianza y apoyo de lo que hacemos, pero uno no lo ve en lo macro o en lo general. Por más que los curas en las villas hagamos un montón de cosas, y en eso no podemos negar que el Estado nos apoya, eso va a ser un apoyo mínimo. Uno no nota una cuestión global, y eso se ve con el desamparo con las pensiones o medicamentos".
Donaciones
El sacerdote dijo que por ahora necesitan alimentos no perecederos, y a los voluntarios pidió comunicare con el teléfono (011) 4302-3643, parroquia Caacupé.