26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Servicios

Demoras en Aeroparque y Ezeiza como consecuencia del temporal

29/09/2018 | Las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza sufrían esta mañana demoras como consecuencia del intenso temporal que afectaba a la ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país.


por Redacción


En Aeroparque, según informaron a Télam fuentes aeronáuticas, se suspendió la carga de combustible entre las 8,35 y las 10,30 lo que provocó demoras en al menos diez vuelos y la cancelación de uno de la empresa Amaszonas a Montevideo y la reprogramación de otro de Aerolíneas Argentinas a Bariloche.
Las condiciones en la zona de Aeroparque continuaban esta mañana inestables y de acuerdo a las fuentes la situación se mantendrá sin mayores variantes hasta la tarde. De acuerdo a las previsiones meteorológicas, habrá mejoras temporarias pero el cielo se mantendrá nublado con lluvias intermitentes, por lo que estiman que aún podrían registrarse algunas demoras durante la jornada a raíz del “efecto dominó” que provocan las complicaciones que se registran en estos momentos.
En Ezeiza también se verificaron demoras a primera hora del día en al menos siete vuelos, pero la mejora de las condiciones en la zona hace que las operaciones se vayan normalizando y estiman que durante el resto del día no habrá mayores dificultades para el cumplimiento en horario de los servicios previstos.
En tanto, en el Aeropuerto El Palomar no hubo mayores inconvenientes con las operaciones previstas por la low cost Flybondi, que opera en esa estación aérea en los servicios de esta mañana y estiman que tampoco sufrirán complicaciones con los previstos para la tarde.
El temporal, que no sólo afectaba a Buenos Aires sino a al menos otras siete provincias, también ocasionó demoras en las operaciones de los aeropuertos de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, Bariloche y Mar del Plata, entre otros.

Temas de esta nota:

AEROPARQUEAEROPUERTO EZEIZA