24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

"LaPereLuján"

Por segundo año, el Gobierno puso en línea la aplicación gratuita para quienes hagan la 44° Peregrinación a Luján

03/10/2018 | Por segundo año consecutivo, la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires –a cargo de Fabián Perechodnik— puso en línea una aplicación gratuita para que los peregrinos que este fin de semana participen de la tradicional procesión a Luján, puedan tener en sus teléfonos móviles información de interés, mapas del recorrido y detalles de distintos servicios.


por Redacción



De ese modo, quienes tengan equipos celulares con sistema Android, podrán descargar “LaPereLujan” desde la Play Store de manera gratuita que podrá ser utilizada off line, o sea que funcionará aun cuando el acceso a internet sea limitado.
La aplicación fue renovada este año para incorporar un nuevo ítem específico que se podrá usar en caso de que haya chicos extraviados: se trata de una herramienta para ayudar a los voluntarios y los responsables del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que trabajan en el operativo, a reunir a los niños con sus padres.
También ofrece recomendaciones para que el peregrino pueda prepararse adecuadamente para la travesía, información del recorrido, puestos sanitarios habilitados y una guía espiritual con historias y oraciones. De acuerdo a lo previsto, habrá información que se actualizará al momento como el estado del clima, transportes, horarios de misas y notificaciones útiles durante la peregrinación.
“LaPereLujan” fue desarrollada el año pasado a partir de un trabajo de la dirección de Culto –de la Secretaría General— en forma conjunta con el ministerio de Gobierno y, por primera vez en 43 años, el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia pudieron coordinar sus acciones a través de ese sistema.

Temas de esta nota:

"LAPERELUJAN"