19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

"Si negocian con ella, pierden"

Julio Bárbaro: "Cristina no tiene peso" de cara a la presidencial próxima

04/10/2018 | El dirigente justicialista Julio Bárbaro dijo hoy que la ex presidenta "Cristina (Fernández de Kirchner) no tiene peso" de cara a las elecciones presidenciales de 2019, y aseguró que si en los comicios del año próximo el peronismo "arregla con ella, pierde".


por Redacción


Bárbaro añadió que la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana "no es una candidata viable" y que los dirigentes "no tienen nada que negociar con ella".
"Si es candidata, negociar es perder el tiempo; y si no es candidata, también es perder el tiempo, porque los votos de ella van a ir a cualquier lado", definió.
En este sentido, indicó: "Si negocian con ella, pierden".
Según Bárbaro, "el peronismo tiene que tener la vitalidad para abandonar la piel vieja".
A su criterio, dijo Bárbaro, "hoy los que están son (Sergio) Massa, (Miguel Ángel) Pichetto, y (Juan Manuel) Urtubey", y admitió que "de los tres" se siente "más cercano a Sergio Massa".
En tanto, en otro tramo de una entrevista brindada a Radio de la Ciudad, Bárbaro criticó al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, al sostener que "expresa más a la asociación de geriátricos que a la política".
Y sumó: "Pobre hombre, a mí me da pena, si yo estuviera tan lento como él me quedaría en mi casa".
También habló sobre política económica, al sostener que "la crisis es profunda y lo peor de todo es que este esfuerzo no tiene un mensaje de hacia dónde vamos".
"Hay una crisis respecto del destino, y el Gobierno no sabe decir a dónde nos está llevando", remató el dirigente justicialista.
Bárbaro había sido designado como coordinador político del PJ nacional cuando Luis Barrionuevo fue nombrado interventor del partido por la jueza María Servini, en abril último
Pero, luego, en agosto pasado, la Cámara Nacional Electoral revocó esa decisión.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERJULIO BáRBARO