23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Balance

Morales dijo que el índice de pobreza que tiene Jujuy "es malo" y hay que afrontarlo "con la verdad"

05/10/2018 | El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este jueves que el índice de la pobreza que registra la provincia “es malo” y sostuvo que “hay que afrontarlo con la verdad y poniendo toda la energía” para poder revertirlo.


por Télam



“Los datos brindados a nivel nacional de la pobreza en relación a Jujuy, de 30,3 por ciento, es malo, y lo mejor es afrontar la realidad con los pies sobre la tierra y con la verdad”, dijo hoy el mandatario jujeño en Casa de Gobierno, en referencia a las mediciones que dio a conocer en septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Ante ello, aseguró acompañado por su gabinete de ministros que en Jujuy "vamos a poner toda la energía para mejorar los indicadores negativos de la pobreza”.
El incremento de pobreza en Jujuy se advierte al compararlo con el primer semestre de 2017 que fue del 23,8, según se informó.
En este marco, Morales resaltó que “no hay gobierno (como el de su gestión) que haya hecho en dos años obras de agua potable, cloaca, infraestructura social básica y de servicios, los cuales están relacionados con la pobreza estructural”.
Y, resaltó la puesta en marcha el plan de contingencia denominado “Jujuy asiste y reactiva” para paliar la situación económica y social de la provincia.
El mandatario indicó que la “Nación está atravesando una situación de “estanflación, que es recesión más inflación, pero en Jujuy estamos con una situación bastante diferente, mejor, con 1,8 por ciento de recesión y una inflación del 3 por ciento”.
Asimismo, afirmó que es “contundente” el nivel de actividad económica que tiene la provincia en lo que va del año, “para el nivel de crisis, no estamos mal”, al tiempo que resaltó las cantidad de obras que se vienen realizando, la cantidad de cemento utilizado y las sociedades creadas.
En términos de empleo, apuntó que “Jujuy está mucho mejor que el resto de las provincias, lo que no se condice con el indicador de pobreza, que es alto en cuanto al promedio de la región”.
Con respecto a la tasa de desocupación en Jujuy, dijo que bajó 1,2 por ciento mientras que a nivel nacional hubo incremento de 7,1, con lo que “creció el empleo, tenemos 1.3 por ciento de más empleo”.
“Somos la única provincia donde cayó la tasa de desocupación”, aseguró Morales.

Temas de esta nota:

JUJUYGERARDO MORALES