26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Sanguinetti en apuros

La Plata: En el Frente Renovador definirían candidaturas recién a principio del año próximo

05/10/2018 | En el Frente Renovador de La Plata buscarían definir candidatos en los primeros meses del año próximo, luego de que encarguen una medición sobre el perfil de posibles postulantes. Si bien el concejal Luciano Sanguinetti anticipó que buscará la postulación a la intendencia, en el massismo no convence y hay varios referentes que por lo bajo lo cuestionan por “exceso de protagonismo”.


por Redacción


Una importante fuente consultada por ImpulsoBaires.com.ar sostuvo que el exlegislador Juan Amondarain, hombre fuerte del massismo platense, no emitió opinión sobre alguna preferencia, y si bien está “blanqueada” la postulación de Sanguinetti, esa cuestión no significa que ya esté la decisión en ese sentido.
El problema de Sanguinetti es que no está instalado y en las encuestas de opinión no aparece con posibilidades reales de competencia. La misma fuente que habló con este portal dijo: “Juan (por Amondarain) nos dice que está bien que busquen posicionarse pero que recién a fin de año va a mirar algunos sondeos para ver quién está mejor instalado y sea un dirigente que acepten los demás socios”.
En el Frente Renovador hubiesen preferido a la exdiputada Valeria Amendolara como postulante, pero al parecer esa cuestión hace un tiempo que se viene enfriando.
Sanguinetti hasta el momento está articulando acciones con la concejal Lorena Riesgo, quien también se postula para la intendencia por un sector más recostado al senador Miguel Ángel Pichetto, y algunos sindicalistas ligados al gremio UDOCBA.
Incluso, desde el mismo Frente Renovador salió una versión punzante por estas horas que dicen que Sanguinetti habría enviado a gente de su equipo a hablar con algunas directoras de escuelas en donde se están realizando obras, buscando capitalizar la ejecución de las mismas: “Luciano juega solo, no tiene tacto, y por ahí está rodeado de gente que habla mucho y no conoce demasiado de política, y no lo están haciendo quedar demasiado bien”, aseguran quienes lo conocen dentro del mismo massismo local.
Por estas horas Sanguinetti promociona un GPS sobre control de obras del Fondo Educativo, desde una Fundación llamada Integrar Buenos Aires, y tal vez la crítica desde el propio espacio esté relacionado a algún trabajo de campo que se hace desde ese lugar.
La cuestión es que el actual edil no estaría pasando por su mejor momento en el Frente Renovador, e incluso hasta algunos potenciales socios del massismo hicieron llegar algunas quejas relacionadas al “exceso de protagonismo”.
“A veces actúa como si fuese ministro de Educación, otras como si fuese Consejero General de Educación de la Provincia, en otro momento quiere cerrar el Consejo Escolar, es una contradicción andante”, se quejan.
Es que en el Frente Renovador algunos terminaron molestos por el destrato del edil al Consejo Escolar, y no les faltan argumentos ya que esa fuerza política condujo ese organismo haca hace pocos meses atrás y no tienen muchas ganas de que se discuta el rol de lo que fue la gestión del mismo.