25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Superliga

Talleres fue efectivo y superó a Belgrano en el clásico cordobés

07/10/2018 | Talleres superó esta tarde a Belgrano en el clásico de Córdoba, 3 a 0, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), ante más de 40.000 espectadores.


por Redacción


 

El elenco ganador anotó sus tantos a los 44 minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Ramírez, de penal, y amplió la cuenta con dos goles del juvenil Nahuel Bustos, que anotó apenas comenzado el complemento, a los dos y cuatro minutos.
Ahora los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda acumulan 10 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los ‘piratas’ quedan más abajo con siete puntos, además cayeron a zona de descenso, ya que el triunfo de San Martín de San Juan (1,156) ante Vélez el viernes le permitió a los cuyanos salir de esa situación y dejar a Belgrano (1,123) con el cuarto peor promedio.
Llegaban muy parejos ambos equipos al clásico, los dos con pobres campañas, tras sendas derrotas, y el primer tiempo fue tal cual lo mostraban sus presentes, con poco juego, equilibrado en el mediocampo y disputado lejos de los arcos.
Aunque sobre el final de esa primera mitad llegó el penal que le cometió el arquero César Rigamonti a Ramírez y cambió el partido. Fue el propio volante ofensivo el que remató la pena máxima con un tiro que entró arriba pegado al palo derecho para irse al vestuario ganando 1 a 0.
Lo liquidó la ‘T’ en cuatro minutos del complemento con el doblete de Bustos, primero con un tanto de gran factura tras correr desde su campo y de larga distancia acomodar la pelota en el ángulo derecho de Rigamonti que nada pudo hacer, y luego aumentó la ventaja con su segundo tanto que llegó luego de que el delantero trabe y gane frente a Juan Quiroga en el área chica.
El resto del juego estuvo de más, ambos equipos solo esperaban que pase el tiempo, con Belgrano que iba con lo que podía a buscar el descuento y los ‘albiazules’ salían de contra para intentar aumentar el marcador.
El encuentro se disputó con público de ambos equipos, y tuvo el punto negativo en el accidente que sufrió un hincha de Talleres que cayó a la fosa cuando festejaba el primer gol de su equipo y debió ser hospitalizado.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Hernán Menosse y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Gastón Gil Romero y Gabriel Alanís; Adrián Balboa y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el primer tiempo: 42m. Ramírez (T), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 2m. y 4m. Bustos (T).

Cambios: 22m. Jonás Aguirre por Alanís (B); 23m. Tomás Attis por Balboa (B); 26m. Andrés Cubas por Maroni (T); 42m. Joel Soñora por Pochettino (T); 45m. Mauro Valiente por Bustos (T).
Amonestados: Godoy (T). Gil Romero, Guidara, Attis, Menosse (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 38m. expulsado Lértora (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Temas de esta nota:

BELGRANOSUPERLIGATALLERES