29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Panorama

Expectativa por la licitación de letes en dólares y en pesos

09/10/2018 | Los analistas de mercado consideran que la licitación de letes en pesos y en dólares que en las próximas horas encarará el Tesoro Nacional puede arrojar buenos rendimientos para los inversores.


por Redacción



"En las Letes en pesos esperamos que haya bastante interés y apunte a una tasa bastante mayor a la de la última colocación. Por arriba de un 55% anual en pesos creemos que es interesante", indicó Sabrina Corujo directora de Portfolio Personal Inversiones.
"Las letes en dólares también son atractivas para una posición conservadora. Estimamos tendrán un rendimiento mínimo del 6% o 6,5% como en la última licitación. Es un rendimiento mejor al que se puede obtener en la parte corta de la curva de bonos en dólares”, agregó Corujo.
“Para los minoristas recomendamos las letes en dólares. En el caso de las Lecap en pesos sólo a través de fondos comunes de inversión porque el.mercado secundario tiene poca liquidez”, señaló José Echagüe, jefe de estrategia de Consultatio Plus.
Hacienda anunció la reapertura de dos letras: una en dólares con plazo a 224 días y otra en pesos (Lecap) a 139 días que paga una tasa mensual del 4% capitalizable.
En el caso de las Letes en USD, se licitará el precio de suscripción y el Tesoro afirmó que la tasa nominal anual mínima será del 6%.
“Para posiciones conservadores, y entendiendo el bajo riesgo que hoy tiene este tipo de colocaciones, creemos que las Letes con tasas arriba del 6% es una buena opción”, insistió Corujo.
La recepción de ofertas se llevará a cabo hasta el mañana al mediodía. Asimismo, la suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares –tomando como referencia el BCRA3500 del día martes 9 de octubre de 2018-. La oferta mínima es de VNO USD 1.000 y de VN 10.000 para las Lecap.
Las Letes (Letras del Tesoro de la Nación) son títulos de deuda en dólares de corto plazo. En concreto, es un instrumento similar a las Lebacs del BCRA, pero teniendo como emisor al Tesoro Nacional.
No tiene pago de intereses, sino que la rentabilidad surge como producto de la diferencia entre el precio de suscripción (se compra con descuento) y el de rescate.
Las Lecaps son Letras del Tesoro en pesos capitalizables a corto plazo. Su pago es total y único al vencimiento, teniendo como característica que posee un cupón mensual capitalizable hasta su fin.
“En la práctica, se entiende será el instrumento que reemplace a las Lebacs del BCRA. No hay aún un cronograma establecido de licitaciones, pero prometen ganar periodicidad y diferentes opciones de plazo en los próximos meses. Esto garantizaría que el mercado secundario vaya también ganando liquidez. Posee como ventaja un rendimiento varios puntos superiores a lo que ofrece un Plazo Fijo Tradicional, es sencilla a la hora de operar y su riesgo es mínimo”, aclaró Corujo

Temas de esta nota:

DóLARESLETESBANCO CENTRA