23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Casa Rosada

Bullrich dice que "la protesta permanente" tiene que ver con el "armado de candidaturas opositoras"

09/10/2018 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy “la protesta permanente y las marchas permanentes” tienen que ver con “el armado de candidaturas opositoras más que con una problema social”.


por Redacción


Bullrich, en declaraciones a los periodistas en la Casa Rosada, enfatizó que “el Gobierno considera que hoy están cubiertos los distintos planes nacionales, provinciales y municipales (de asistencia) y se ha aumentado el presupuesto social, con lo cual creemos que la protesta permanente y las marchas permanentes tienen más que ver con una visión opositora que con una necesidad social".
La ministra, al hablar al término de la reunión de gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, explicó que “hoy hay muchos mecanismos para que la gente pueda obtener distintos accesos a políticas sociales, por eso nosotros queremos encuadrar bien esto claramente".
Bullrich afirmó que "es importante saber que esta decisión de ciertos grupos de estar todos los días en la calle, en definitiva tiene que ver con el armado de candidaturas opositoras más que con un problema social”.
Al respecto, consultada por una información periodística que indicaba que estaba peleada con su par de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, Bullrich dijo: “Mi relación con la ministra Stanley está perfecta; tenemos responsabilidades distintas y eso muchas veces lleva a que podamos poner sobre la mesa necesidades de cada uno de los ministerios, pero todo esto siempre se habla en un tono absolutamente normal y lógico y nunca tuve una pelea con Stanley”.
Y agregó: “Nunca me peleé con Stanley, no sé, no sé por qué dicen que me pelee porque eso no existe”.
En otro orden, respecto de la denuncia del gremio docente Suteba sobre el secuestro y tortura de la maestra Corina de Bonis -en septiembre pasado-, del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801, Bullrich apuntó que “hay una investigación en marcha en la Justicia de la provincia de Buenos, que da cuenta de una situación poco clara y poco transparente que está analizando el procurador general de la provincia (Julio Conte Grand)”.
Aclaró que “hay que remitirse a lo que hay en el expediente, a la investigación que hizo la Justicia para ver qué pasó, pero el relato que dio la docente no coincide con lo que se pudo investigar”.
.