28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Viernes, sábado y domingo

Se viene una nueva edición del Gran Festival Cervecero Platense

11/10/2018 | En una nueva acción conjunta entre la Municipalidad de La Plata y representantes de asociaciones y cámaras de cerveceros de la región, llega la tercera edición del Gran Festival Cervecero Platense “OktoberFest”, que se desarrollará el próximo viernes de 17 a 24 horas, el sábado de 15 a 1 y el domingo de 13 a 00, en el predio municipal de Av. 122 y 54. El secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, contó los detalles en el programa "Muy tarde para temprano", por Radio 96.7.


por Redacción



Según informaron, las tres jornadas serán de carácter libre y gratuito, que contarán con la participación de más de 45 productores locales de cerveza artesanal y un promedio de 25 gastronómicos que ofrecerán una gran variedad de platos y comidas.
Además de la gran variedad y riqueza de las cervezas platenses, los festejos incluyen una cargada agenda artística con diversos espectáculos musicales, y un importante sector gastronómico con la incorporación de comidas veganas y nuevos platos para degustar en cualquier momento del día.
Al respecto, el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, indicó: “La idea de este evento es visibilizar al sector productivo cervecero platense, brindarle espacios para que comercialicen su producción y continuar posicionando al sector como el polo cervecero y gastronómico más importante de la Provincia”.
Por último, el funcionario destacó que “nuestras economías regionales como la cerveza, el alcaucil y el tomate platense, muchas veces son el sostén del empleo, de la mano de obra y de la comercialización en la ciudad, generando turismo y consumo”.
De esta manera, a partir de las 17 horas del viernes se presentarán las bandas locales “Wabi”; “Marcianitos Verdes”; “Gran Bistec”; “Pichicho”; “Stand By”; “Hermanos del Ghetto” y un cierre especial desde las 23 horas a cargo de la reconocida banda “Caracol a Contramano”.
Por otra parte, el día sábado desde las 16 horas subirán al escenario para musicalizar la tarde, los conjuntos “Smoke”; “86 horas”; “Black Friday”; “Feier”; “Confites; “Pure Disco”; “Negusa Reggae”; y “Luis Zerrillo”.
A su vez, la última jornada del festival contará con los shows de “Ke Lotero”; “Willy Harringtong”; “Puente Astral”; “En Foco”; “El Cuarto Soda”; “Humano Hormiga”; “Rey Garufa”; y “Luis Zerrillo”.