25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Santa Cruz

Ordenan pericia para saber cuánto costó el mausoleo de Kirchner

22/10/2018 | El juez federal Sergio Torres ordenó una pericia para determinar el costo del mausoleo construído en el cementerio de la ciudad santacruceña de RÍo Gallegos tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.


por Télam



El estudio fue encomendado a peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para determinar si hubo irregularidades, explicaron fuentes judiciales.
El lugar donde están los restos del ex mandatario fue construído en 2011 y es objeto de investigación judicial para establecer si hubo algún delito durante su edificación, a un costo total de cuatro millones de pesos, según fue declarado.
En la pequisa a cargo de Torres se intenta establecer si la construcción fue pagada por el ahora detenido empresario Lázaro Báez como una "dádiva" a la entonces presidenta Cristina Kirchner y si costó realmente lo informado o hubo "lavado de activos".
El arquitecto que estuvo a cargo de las obras, Roberto Gómez, declaró en la pesquisa que inicialmente se proyectó un costo de tres millones de pesos para el mausoleo en terrenos cedidos por el gobierno de Santa Cruz dentro del cementerio, pero luego hubo un millón de pesos extra.
A lo largo de la investigación hubo allanamientos a oficinas del cementerio, a la dirección de Catastro de la Municipalidad, a la escribanía de la gobernación de Santa Cruz y a la empresa de los Báez, "Austral Construcciones".

Temas de esta nota:

NéSTOR KIRCHNERMAUSOLEO