25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Escándalo

La detenida por el escándalo de los planes sociales habría sido reconocida por espacio de excandidata randazzista

22/10/2018 | Felipa Orellana Arñez es la responsable de un comedor ubicado en Altos de San Lorenzo, en el sur de La Plata, y hace unos días la detuvieron en el marco de un megaoperativo que investiga presuntas irregularidades en el manejo de los planes sociales. Aseguran que la mujer, al parecer, estaría cercana a la Agrupación Evita y no a La Cámpora como surgió en un primer momento, y habría sido reconocida en julio pasado como personalidad destacada por parte del espacio “Tita Merello”, ligado a la excandidata a concejal por el randazzismo, Paula Lambertini, del espacio que lidera el ex jefe de Gabinete comunal, Santiago Martorelli.


por Redacción


Con motivo del homenaje a la figura de Eva Duarte de Perón, a 66 años de su fallecimiento, el Espacio Tita Merello, a través de su coordinadora Paula Lambertini realizó un reconocimiento a mujeres que luchan en sus ámbitos sociales y políticos “por la construcción de mayor justicia y libertad”, dice una nota del diario El Día de La Plata fechada el 29 de julio de 2018 que se publicó también en la web del matutino durante el día anterior, y se puede acceder desde aquí.
En el listado de las mujeres destacadas hay varias muy reconocidas de la Ciudad, pero también aparece el nombre de Felipa Arnez Orellana. ¿Se trata de la misma persona?.
Indagando en la cuenta Facebook del “Espacio Tita Merello”, se observan varios videos y menciones de esa actividad, incluso una que dice: “Reconocimos a las inmensas compañeras de la Agrupación Evita La Plata: Felipa, Aída, Esperanza y Geraldine….” ¿Felipa es Orellana?.
Paula Lambertini fue candidata a concejal por la lista del exministro del Interior Florencio Randazzo en las elecciones pasadas, y comparte el mismo espacio político que la concejal Lorena Riesgo, y ambas se referencian con el exfuncionario bruerista, Santiago Martorelli.