25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Foro América

Desde Madrid, Sica cree que un eventual triunfo de Bolsonaro en Brasil dará estabilidad a ese país

22/10/2018 | El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy en Madrid que el eventual triunfo del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro traerá a Brasil "la estabilidad que estaba necesitando".


por Redacción


"El casi seguro resultado, donde todas las encuestas dan ganador a Bolsonaro, permitirá que la economía de Brasil se recupere rápidamente", dijo Sica en el Foro América.
"Brasil tenía un escenario de crecimiento del 3 por ciento para este año y con la incertidumbre del proceso electoral bajó a 1 o 1,3%, que es con lo que finalizará el año. Hay que tener en cuenta que por cada punto que Brasil crece Argentina crece un cuarto de punto", agregó el funcionario.
"Si el resultado electoral se confirma, si las políticas que viene anunciando Bolsonaro se confirman (...), pensamos que eso va a dar la estabilidad que Brasil estaba necesitando y va hacer que la economía empiece a tomar velocidad", dijo Sica durante un foro de debate celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, España.
Señaló asimismo que el último proceso electoral -la primera vuelta presidencial- ha sido "transparente" y supuso "una derrota para los partidos tradicionales", como el Partido de los Trabajadores (PT).
El candidato del PT, Fernando Haddad, disputará la segunda vuelta con Bolsonaro, al que todas las encuestas otorgan ventaja de cara a los comicios del próximo domingo.
En su reciente visita a España, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, también dijo que Bolsonaro "va en el camino correcto en materia económica", aunque matizó su respaldo al afirmar que tiene "grandes discrepancias" con el candidato, en relación con sus posturas homofóbicas o poco respetuosas con las mujeres.
En contraste, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, expresó su "enorme preocupación" ante la posibilidad de que el político de la ultraderecha se convierta en el presidente de Brasil.