lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº2083
Impulsobaires » Politica » 23 oct 2018

Sanciones

Un espanto: Maestra adoctrina chicos con la marcha peronista, vivando a Perón y diciendo "hasta el último ladrillo va a ser peronista"

Una situación generó polémica en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes difundidas por el sitio de "TN y La Gente" fueron grabadas durante el recreo el pasado 17 de octubre, Día de la lealtad Peronista, en la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny, de Parque Chacabuco


Por: Redacción


En el video, grabado por la maestra, se escucha como grita: "Escuchen, ¿qué día es hoy?". Uno de los alumnos responde que es el Día de la Lealtad Peronista y entre todos los chicos arman un pogo y cantan: "¡Viva Perón! ¡Viva Perón!".
Al final se escucha a la docente decir: "Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista".
Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se le inició un sumario administrativo a la maestra, que actualmente está con licencia psiquiátrica. La docente ejerce la profesión desde hace 11 años, y a esta escuela se incorporó en 2018.

 

Padres cuestionan a la maestra que filmó a sus alumnos cantando "Viva Perón"

 

Un grupo de padres se concentró esta mañana en las puertas del colegio Antonio Abraham Zinny, ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde una maestra filmó a sus alumnos mientras cantaban canciones vivando a Perón.
"Los docentes tendrían que estar haciendo otras cosas. La docente ahora no quiere dar la cara. Para mi está mal que haya chicos de 7 años cantando `Viva Perón´. No es correcto. Creo que el colegio tiene que tomar cartas en el asunto", manifestó esta mañana uno de los padres de los alumnos.
El mismo padre indicó, ante los cronistas que se concentraron en la puerta del colegio, que en la misma escuela "para el 9 de Julio también había cartelitos sobre el aborto. Me parece que no está bien".
El colegio, por su parte, ya informó que se ocupó del tema, y organizó un encuentro con padres para hablar del incidente, aunque la docente no asistió ya que se pidió una licencia psiquiátrica de un mes.
En el video que la maestra hizo de los chicos se escucha a los menores gritando consignas a favor de Juan Domingo Perón, a la vez que la docente, en segundo plano, manifiesta: "Vamos, hasta el último ladrillo será peronista".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias