19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Integración

Estudiantes uruguayos llegan a La Plata a través del programa de intercambios educativos de la Cátedra Artigas

23/10/2018 | El día jueves arribara a la Argentina un contingente de estudiantes del nivel medio de Uruguay con el objetivo de conocer la ciudad de Buenos Aires y la capital bonaerense, en el marco del programa de intercambios educativos organizado por la Catedra Artigas de la Universidad de La Plata, en el que participaran 32 alumnos y 6 docentes del Liceo 3 de la ciudad de Las Piedras.


por Redacción



A lo largo de tres días, los estudiantes uruguayos participaran de una jornada académica en el Colegio Nacional de La Plata, en la que habrá intercambios y debates sobre los desafíos de la integración latinoamericana así como también sobre los 100 años de la reforma universitaria de Córdoba. Y asistirán al Congreso de Ciencia y Tecnología (CONECTAR) que tendrá lugar en la Universidad de La Plata el próximo viernes y sábado con la presencia de docentes, investigadores, científicos y más de 300 estudiantes universitarios argentinos y uruguayos.
Además, durante su estadía, el contingente uruguayo tendrá la oportunidad de conocer distintos lugares de interés cultural y sitios históricos de la ciudad de Buenos Aires y La Plata para conocer parte de la cultura e historia argentina a través de los relatos de los guías de turismo que acompañaran a los uruguayos durante todo el recorrido.
Según declaraciones del secretario de la Catedra Artigas de la U.N.L.P., Prof. Jorge Cuello, “esta iniciativa que venimos impulsando desde 2012 está orientada a estrechar los vínculos entre estudiantes del nivel medio, profundizar las relaciones de amistad entre Argentina y Uruguay a través de la cultura y la educación y facilitar a los jóvenes conocer a su país vecino”.
Y aclaro que “desde la Catedra Artigas se iniciaran gestiones para que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de los dos países institucionalicen estos intercambios educativos para que se puedan realizar de manera permanente aprovechando la infraestructura pública de universidades, colegios, clubes y fuerzas armadas para albergar a los estudiantes”.
Esta iniciativa, conto para su organización con la colaboración y participación de numerosos instituciones como la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de La Plata, el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires, el Departamento de Canelones (Uruguay) y la empresa Buquebus que facilito los traslados.

Temas de esta nota:

UNLPCáTEDRA ARTIGAS