28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Casa de Gobierno

"Un paro de la CGT en noviembre no sería oportuno", advirtió Dante Sica

29/10/2018 | El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró hoy que el paro con el que amenaza la CGT para noviembre "es un derecho constitucional que tienen los trabajadores", aunque, opinó, "no sería oportuno, como tampoco lo fue el anterior, que se perdió un día de trabajo.de ingresos y producción".


por Redacción


Así se expresó al término del acto de entrega de los premios Exportar, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con las presencias del presidente Mauricio Macri y representantes del comercio, la industria, la producción e invitados especiales.
Sica confió que "seguimos trabajando con los sindicatos en la homologación de la renegociaciones salariales", y destacó que la cartera a su cargo "mantiene canales de dialogo fluidos con todas las organizaciones sociales".
El ministro confió además que "venimos trabajando con las empresas que pueden tener dificultades, porque tenemos una batería de medidas y programas para aliviar esa situación"
Consultado si la eventual medida de fuerza responde a intereses políticos o al actual contexto económico, Sica respondió: "Esas son especulaciones que deberán preguntar a los dirigentes de la central obrera".

Temas de esta nota:

CGTDANTE SICAFORO