18/03/2025 - Edición Nº3281

Politica

Después de los choques

Para limar asperezas: Macri y Vidal se mostrarán juntos en Trenque Lauquen

29/10/2018 | El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostrarán juntos este miércoles, en Trenque Lauquen, informaron fuentes oficiales, para tratar de bajar el tono al entredicho entre miembros de sus gabinetes por el reclamo que la Provincia hace sobre la "actualización por inflación" del Fondo del Conurbano.


por Redacción



Llevar adelante la primera reunión de "gabinete ampliado intinerante" es la excusa que les permite a Macri y Vidal ponerle un marco oficial a la foto con la que intentarán dejar atrás los dichos del ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre, quien acusó en los últimos días a Macri y a Rogelio Frigerio de repartir "el dinero de los bonaerenses a espaldas de la Provincia".
"El Presidente y la gobernadora llegarán con sus ministros y equipo de gobierno, ya que encabezarán la reunión de gabinete", explicaron a Télam fuentes del ejecutivo provincial.
Según las fuentes, Macri y Vidal tendrán un primer encuentro a solas; mientras eso suceda sus ministros mantendrán una reunión de trabajo con agenda acordada.
Finalizada la reunión bilateral, el Presidente y la gobernadora encabezarán sendas reuniones de gabinete con sus respectivos ministros.
"La gobernadora está defendiendo los intereses de los bonaerenses", dijeron a Télam colaboradores de la máxima confianza de Vidal al ser consultados sobre el reclamo por la actualización del fondo del conurbano bonaerense.
Para saber si Nación accederá al pedido "habrá que esperar a diciembre", señalaron.
En tanto, descartaron de plano la posibilidad de que la Provincia desdoble sus elecciones, algo que circuló por los pasillos de la Casa de Gobierno bonaerense en los últimos días.
"El desdoblamiento no tiene chances", sentenciaron hoy voceros provinciales a esta agencia.
Respecto de las actividades que se desarrollarán en Trenque Lauquen, está previsto que los ministros también recorran los distritos de la cuarta sección electoral, muchos de los cuales están conducidos por radicales alineados con el vicegobernador Daniel Salvador.
Aquellos mantuvieron el liderazgo local del partido durante las elecciones internas que la UCR desarrolló el fin de semana.
Esta será la primera vez que Macri visite Trenque Lauquen y la tercera para la gobernadora Vidal en lo que va de sus tres años de gestión.