26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Escenario

Se recupera la imagen de Macri, mientras que Cristina tiene un leve descenso, aunque hay gran paridad

30/10/2018 | Según un estudio difundido este martes por el estudio Ricardo Rouvier y Asociados, continúa la tendencia en alza de la imagen del presidente Mauricio Macri y la gestión de gobierno, luego del retorno de la estabilidad. En tanto, desde hace unos meses había tendencia en alza de la imagen de la expresidenta Cristina Kirchner pero se frenó y hoy muestra retroceso. Absoluta polarización.


por Redacción



Los datos técnicos salientes del estudio de Rouvier muestran que se hizo a nivel nacional sobre 1200 casos entre el 8 y 28 de octubre mediante entrevistas telefónicas y un margen de error de +/- 2.8 por ciento.
En el trabajo se observa un empate cerrado “voto a voto” en un eventual balotaje que hoy beneficia a Macri por leve margen. También se observa que entre las dos principales figuras absorben un 60 por ciento del electorado, seguidos por Sergio Massa con diez por ciento. Esta situación viene así hace varios meses.
La imagen positiva del presidente Macri es de 41.3 por ciento, mientras que la negativa es de 55.4 por ciento.
En tanto, la imagen positiva de Cristina Kirchner, es de 38.9 por ciento, mientras que la negativa es de 58.1 por ciento.
Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presenta una imagen positiva de 47.3 por ciento, y una negativa de 44.7 por ciento.

Intención de voto

A nivel nacional, Cristina Kirchner se ubica con 29.2 por ciento de los votos, y Mauricio Macri con 27.9 por ciento. A ellos lo siguen Sergio Massa, con 9.9 por ciento, Juan Manuel Urtubey, con 6.6 por ciento; Nicolás del Caño con 4.6 por ciento. El porcentaje restante se divide entre los que no saben, con 9.6 por ciento; no concurrirán a votar, con 7.2 por ciento; y en blanco o impugnación con 5 por ciento.


Un balotaje muy reñido


Ante la pregunta sobre si tuviera que elegir hoy en un balotaje entre Macri y Cristina, el 39.5 por ciento dijo que se inclina por el actual mandatario mientras que el 38.7 por ciento opinó que prefiere a la expresidenta. Un dato para tener en cuenta es que el 17.1 por ciento dijo que no lo seduce ninguno, y el 4.1 por ciento no sabe.

Cristina retrocedió y Macri tuvo un leve repunte


Si bien en la medición del mes pasado Cristina Kirchner se ubicaba con un 41.4 por ciento de la intención de votos en un balotaje, ahora se experimentó una leve baja que la ubica en 38.7 por ciento, siendo un nivel incluso algo más bajo que en julio.
Por el contrario, Macri tuvo un leve repunte pasando de un 38.3 por ciento en septiembre a un 39.5 por ciento actual, aunque todavía lejos del 43.6 por ciento que marcaba en junio.