29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Mundial

Infantino quiere 48 equipos en el mundial de Qatar 2022

31/10/2018 | El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, consideró hoy la posibilidad de que el próximo Mundial de fútbol de Qatar 2022 cuente con 48 selecciones participantes, durante el Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur.


por Redacción


"Aumentamos el número de selecciones participantes en el Mundial, de 32 a 48, para el 2026. Si llegará ya en 2022?. Me conocéis. Es posible. Por qué no? Tenemos que discutirlo con nuestros amigos qataríes. Y esperamos que pueda ser", dijo Infantino, en diálogo con la prensa internacional.
En principio, la FIFA tiene previsto realizar la ampliación de 16 seleccionados en el Mundial de 2026, que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, Canadá y México, pero el abogado que preside la FIFA desde 2016 no cierra la puerta a que se pueda anticipar para el torneo dentro de cuatro años.
Qatar, país organizador de la competición, debe pronunciarse a principios de 2019 sobre un cambio que lo obligaría a compartir la Copa del Mundo con países vecinos, pero los qataríes ya adelantaron que aceptarían la ampliación de cupos con la condición de que los partidos se sigan disputando en los ocho estadios del emirato ya estipulados.
"Lo estamos discutiendo con nuestros amigos qataríes y con muchos amigos en la región. Veremos qué sucede. Si no es posible, al menos lo habremos intentado", indicó.

Temas de esta nota:

INFANTINOQATARFúTBOL MUNDIAL