26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Mercados

El dólar se acerca al piso de la banda cambiaria del Banco Central

31/10/2018 | El dólar mayorista cerró hoy a $ 35,95 y se acerca cada vez más al piso de la banda cambiaria dispuesto por el Banco Central, que a partir de mañana se ubicará en $ 35,02.


por Télam



De acuerdo al esquema de actualización dispuesto por la entidad, el dólar fluctuará mañana sin intervención del Central entre las bandas de $ 35,02 para el piso y $ 45,32 para el techo.
El esquema prevé una actualización diaria con una tasa mensual del 3% hasta diciembre. A fin de ese mes el Banco Central definirá si mantendrá sin cambios el esquema propuesto desde el 1 de octubre.
A finales de septiembre, cuando Guido Sandleris llegó a la presidencia del BCRA y dispuso el nuevo esquema de política monetaria, el dólar se ubicaba en $ 41,25 (para el segmento mayorista que es el que considera la entidad) y las bandas debutaron con mínimos de $34 y máximos de $44.
Por debajo de la banda, el BCRA intervendría con compra de dólares de considerarlo necesario, en especial para no retrasar el tipo de cambio, que es la advertencia que hacen algunos economistas. Mientras que por encima de la zona superior, la entidad participaría con ventas para abastecer el mercado.
En el primer mes de aplicación la participación del Central en el mercado fue nula.

Temas de esta nota:

DóLARCOTIZACIóN