25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Policía Federal

Macri: "La batalla iniciada contra el narcotráfico ocupa un lugar central"

02/11/2018 | El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, durante un acto de la Policía Federal, que “esta batalla que hemos iniciado en conjunto contra el narcotráfico ocupa un lugar central en la vida de todos los argentinos, y es una batalla que también tiene por objetivo que el Estado esté presente en cada rincón del país, expulsando estas bandas que se fueron apropiando de la vida de muchas familias argentinas”.


por Redacción


El jefe del Estado dijo: “valoramos mucho lo que están haciendo todos los días enfrentando desafíos crecientes en su complejidad y diversidad”, en el acto de reconocimiento a los miembros de la Policía Federal que se destacaron en el cumplimiento de su deber, en el marco del 197º aniversario de esa fuerza de seguridad.
La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan A. Pirker, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Presidente estaba acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.
En su breve discurso, Macri destacó que “la tarea la estamos haciendo en conjunto, trabajando en equipo, no solo desde el Gobierno y esta institución, sino con todas las fuerzas de seguridad provinciales, algo que no se veía hace mucho tiempo”.
“Esto mismo se repite -puntualizó Macri- en cada provincia, y el desafío es enorme, y no solo contra el narcotráfico, sino contra todo el crimen organizado, y los resultados están dando muestra de que este trabajo en conjunto es el camino correcto; por eso, seguiremos acompañando en tratar de tener mejor acceso a tecnología, equipamiento y a capacitación”.
En ese plano, el Presidente enfatizó que “lo que ustedes hacen es fundamental y central para la vida de los argentinos porque no hay nada más importante saber que los nuestros, nuestros hijos, nuestros nietos, pueden circular por este país sin tener miedo absolutamente a nada”.
“Gracias, sigamos por este camino que nos va llevar a un país con cada vez más armonía y mayor tranquilidad, que es lo que todos los argentinos queremos; vivir en paz y con tranquilidad “, finalizó Macri.