domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº2327
Impulsobaires » Municipios » 2 nov 2018

La Plata

Rescatan a dos caballos con signos de maltrato en operativos de protección animal

La Municipalidad de La Plata llevó adelante operativos de protección animal, en los cuales se rescataron a dos caballos que presentaban signos de maltrato y fueron puestos a resguardo. Las denuncias de maltrato animal se atienden las 24 horas llamando al 147.


Por: Redacción


Los operativos llevados a cabo en calle 64 entre 24 y 25 y en 5 y 476, lograron rescatar a dos caballos “El Tordillo” y “La Zaina”, los cuales tras la intervención de la Dirección de Protección Animal fueron trasladaos y puestos a resguardo.
En el accionar intervinieron agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Seguridad y la Policía Local, logrando recuperar a dos animales que estaban siendo utilizados por carreros, con evidentes signos de maltrato.
Al respecto, la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva sostuvo que “desde que iniciamos la gestión ya hemos rescatado y puesto a resguardo a más de 50 caballos que sufrían maltrato animal y en algunos casos fueron abandonados por sus dueños”.
Ante estos casos, el cuerpo de veterinarios de la Dirección acude al lugar del hecho y en conjunto con ONG’S trasladan al equino a un predio donde recibe los tratamientos y curaciones necesarias.
Las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147 de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, y al 911 en los casos de mayor urgencia.


 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias