26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Gendarmería

Decomisaron casi 28 toneladas de precursores químicos en la autopista Rosario-Buenos Aires

03/11/2018 | Casi 28 toneladas de precursores químicos que eran transportados en forma ilegal a bordo de un camión de gran porte fueron decomisados en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Arroyo Seco, informaron hoy fuentes oficiales.


por Télam



Para prevenir y combatir los delitos complejos en esa provincia, se multiplicaron los controles y patrullajes de las fuerzas federales y en las últimas horas, la Gendarmería Nacional detectó ese cargamento, que era trasladado sin autorización.
Los efectivos frenaron la marcha de un camión de cargas peligrosas a la altura del kilómetro 278 de la autopista, donde se efectuó el control físico y de documentos del rodado.
Fue entonces que se verificó el traslado de casi 28 toneladas de hidróxido de potasio sin autorización, un precursor que podría ser utilizado para la fabricación de cocaína y drogas sintéticas.
Los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y tras comunicarse con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se notificó a funcionarios de la SEDRONAR, quienes orientaron la incautación del material.
Asimismo, a instancias de la justicia federal, se notificó de la causa al conductor del vehículo y se trasladaron los precursores químicos hacia una subunidad de Gendarmería.