viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº2248
Impulsobaires » Sociedad » 4 nov 2018

Miércoles a las 20

La Orquesta Nacional de Música Argentina rinde homenaje a Miguel Abuelo en el CCK

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto rendirá homenaje a Miguel Abuelo (1946-1988), una de las figuras más importantes del rock argentino, el próximo miércoles a las 20 en el CCK (Sarmiento 121), con entrada gratuita.


Por: Télam


A 30 años de su muerte, la orquesta se presentará en la sala Sinfónica del complejo cultural donde, bajo la dirección de Natalia Salinas, interpretará una selección de sus temas, con arreglos, orquestaciones y curaduría de Juan "Pollo" Raffo, y los cantantes Micaela Vitay Gabo Ferro, más la participación de Pipo Lernoud.
Las entradas son gratuitas y están a disponibles a partir de hoy en Sarmiento 151 (CABA), hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos localidades por persona, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.
"Lunes por la madrugada", "Himno de mi corazón", "Cosas mías" y "Buen día, día...", son algunos de los clásicos que el músico y poeta Miguel Abuelo -su verdadero nombre era Miguel Peralta- compuso y cantó, como solista o al frente de Los Abuelos de la Nada.
Rebelde e inquieto, el cantante murió a los 42 años el 26 de marzo de 1988, a causa del VIH.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias