26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Región

La economía chilena creció en septiembre al ritmo más bajo del año

05/11/2018 | El Banco Central de Chile confirmó la desaceleración de la economía tras informar un crecimiento del 2,3% durante el mes de septiembre, el más bajo de 2018, igualando el resultado de septiembre de 2017.


por Redacción



Las expectativas de los expertos esperaban una caída cercana al 2%, bastante lejos del 3,2% que experimentó la economía en agosto, debido a que el mes de septiembre registró dos días hábiles menos que el año pasado.
La economía chilena finalizó el periodo julio-septiembre con un 2,9%, descendiendo drásticamente del 5,3% del primer trimestre y el 4,3% de los meses abril, mayo y junio.
Otro dato relevante fue el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en la minería, que disminuyó a un 2%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%, que “se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera", destacaron desde el Banco Central.
Las críticas de los analistas chilenos, por la evidente desaceleración, apuntan al Banco Central, que aumentó la tasa de interés, pese al enfriamiento de la actividad.

Temas de esta nota:

CHILEBANCO CENTRAL