martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1272
Impulsobaires » Deportes » 5 nov 2018

Martes

Barcelona, con Messi en la delegación, visitará a Inter en Milan

Barcelona visitará mañana al Inter de Milán, con Lionel Messi entre sus convocados, con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente el liderazgo del Grupo B en la Liga de Campeones de fútbol de Europa.


Por: Redacción


El cruce (a las 17, hora argentina) será en un estadio siempre difícil para el equipo "culé", como es el mítico estadio de San Siro, donde no gana desde 1959, cuando derrotó a los "neroazzurri" en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Ferias (2-4).
Desde entonces, el Barça ha cosechado tres empates y una derrota (1-3) la última vez que visitó el Guiseppe Meazza, en la ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2009-10. Cono ese resultado, el Inter de José Mourinho pasó a la final y, a la postre, se consagró campeón de Europa.
Aunque Messi forma parte de la convocatoria, todavía no tiene el alta médica. El crack rosarino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de la Liga española contra el Sevilla, cuando los médicos estimaron tres semanas de baja de las canchas.
Inter, por su lado, está en un muy buen momento, ya que viene de siete victorias consecutivas en la Serie A del fútbol italiano. Su último triunfo fue un contundente 5-0 al Génova.
El equipo de Milán formaría con Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino, Nainggolan; Perisic, Politano o Candreva e Icardi.
Barcelona pondría en cancha a Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Dembélé y Luis Suárez.
En el otro encuentro del grupo jugarán Tottenham y PSV Eindhoven. Los ingleses, últimos con apenas un punto al igual que los holandeses, corren el riesgo de quedar eliminados.
Otro partido interesante se jugará en España, en donde Atlético de Madrid buscará vengar su peor caída en la era de Diego Simeone, cuando reciba al Borussia Dortmund, que en Alemania lo goleó 4-0.
Los alemanes lideran el Grupo A con nueve puntos -ganaron todos sus partidos de Champions- y además marchan primeros de la Bundesliga. El "colchonero" suma 6 unidades y buscará un triunfo que lo lleva a también ser puntero del grupo, que tendrá a Mónaco de Francia y Brujas de Bélgicas -ambos con una unidad- como protagonistas del otro encuentro.
El PSG francés, visitará al Nápoli, sin margen para el error si quiere impedir una pronta eliminación. El equipo parisino marcha tercero del Grupo C con cuatro puntos, fuera de la zona de clasificación. El eficiente conjunto de Carlo Ancelotti, con cinco unidades, intentará defender en el estadio San Paolo su liderazgo.
La zona tiene como líder al Liverpool, que suma seis puntos y visitará al Estrella Roja (último con un punto) en Belgrado. El equipo inglés no contará con el delantero suizo de origen albano-kosovar Xherdan Shaqiri, quien no viajó con sus compañeros para evitar las reacciones hostiles de los aficionados locales. Con su celebración en el Mundial con un gesto en honor al águila bicéfala de la bandera albanesa, Shaqiri enfureció a los serbios y el Liverpool quiere evitar polémicas.
Por el Grupo D, Porto intentará acercarse a octavos cuando reciba en Portugal al Lokomotiv de Moscú, mientras que Schalke 04 recibirá en Alemania a Galatasaray de Turquía, en un cruce clave por la segunda posición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS