26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Superliga

Defensa y Justicia venció a Vélez Sarsfield pero el que ganó fue el fútbol

05/11/2018 | Defensa y Justicia venció esta noche como local a Vélez Sarsfield por 3 a 2 en un partido entre dos equipos que hacen del cuidado del balón su principal herramienta de juego, y la diferencia la establecieron algunos futbolistas más experimentados del local ante un conjunto como el de Liniers plagado de juveniles.


por Redacción



De esta manera Defensa y Justicia, el único invicto de la Superliga al cabo de 11 jornadas, se estableció con 21 puntos como único escolta, a cinco unidades del líder Racing Club.
Los dirigidos por Gabriel Heinze se pusieron en ventaja con un tanto de gran factura convertido por el juvenil Thiago Almada, de 17 años y un futuro inconmensurable, a los 32 minutos, pero apenas seis más tarde Nicolás Domínguez, de cabeza, puso en su propio arco la paridad para los de Florencio Varela, que dieron vuelta el marcador sobre el epílogo de la primera etapa con un tanto de gran definición de Matías Rojas.
Y el volante paraguayo ex Lanús puso el 3 a 1 que parecía definitivo a los 18 minutos del período final picándole la pelota al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.
Sin embargo otra vez pasaron seis minutos y esta vez fue Vélez el que volvió a ponerse en partido con el segundo tanto de su carrera del pibe Almado, que aprovechó un rebote afortunado en Alexander Barboza para convertir con un zurdazo que pasó bajo el cuerpo del arquero Ezequiel Unsaín.
A partir de allí los de Liniers intentaron llegar siempre sin renunciar al buen juego que pregona su técnico, pero el "Gringo", que había empezado ganando en el planteo táctico con la disposición inicial de su equipo, terminó sucumbiendo ante el despliegue más sólido que desarrolló Beccacece en el tramo final.
Y así, ante los ojos del entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, quien estuvo acompañado por el ex ayudante de Beccacece en su paso anterior por Defensa y Justicia, Nicolás Diez, y el flamante colaborador Walter Samuel, el equipo de Florencio Varela se llevó tres puntos reivindicatorios después de su injusta eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Junior, de Colombia.
Y seguramente el seleccionador nacional y sus colaboradores también se llevaron una buena impresión de algunos futbolistas como Lisandro Martínez en el local o Matías Vargas, que ya visitió la camiseta albiceleste, en el visitante.
Es que la baja del racinguista Matías Zaracho y la de Rodrigo Battaglia, que se rompió ligamentos cruzados en Portugal, abren espacios en la nómina de convocados para los amistosos de mediados de este mes ante Francia, y más Beccacece que Heinze, puede ser una valiosa fuente de consulta para elegir a sus reemplazantes del plano local.
Por su parte Vélez Sarsfield, en el que hoy volvió a la titularidad como marcador central y capitán el experimentado Fabián Cubero, bien pudo convertirse en único escolta si ganaba, pero su campaña sigue siendo muy interesante porque es un equipo con futuro. Está octavo con 17 puntos e ingresando en zona de clasificación a la Sudamericana.

- Síntesis -

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Tripicchio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ignacio Aliseda, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.
Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Brian Cufré; Gastón Giménez y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone y Matías Vargas; Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 32m. Almada (V), 38m. Domínguez (V), en contra y 45m. Rojas (D).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Rojas (D) y 24m. Almada (V).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ciro Rius por Aliseda (D), 12m. Alvaro Barreal por Bouzat (V), 22m. Pablo Galdames por Robertone (V), 23m. Lucas Villarruel por Rojas (D), 33m. Luis Amarilla por Domínguez (V) y 40m. Marcelo Larrondo por Fernández (D).
Amonestados: Barboza (D). Cubero, Robertone, De la Fuente y Amarilla (V).

Cancha: Defensa y Justicia.
Árbitro: Ariel Penel.

Temas de esta nota:

SUPERLIGAVéLEZDEFENSA Y JUSTICIA