26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Legislatura bonaerense

El massismo rechaza el presupuesto bonaerense por contemplar más deudas para la provincia

06/11/2018 | El diputado provincial Jorge D´Onofrio (Frente Renovador) dijo hoy que su partido no apoyará "ningún presupuesto que sea de ajuste o de mayor endeudamiento" de la provincia de Buenos Aires, en referencia al proyecto oficial de Presupuesto 2019.


por Redacción



"Nosotros no tenemos la intención de ponerle palos a la rueda, como no le pusimos nunca", dijo el legislador opositor al indicar que el Frente Renovador "empezará a estudiar" el proyecto que el Gobierno bonaerense presentará hoy en el Senado provincial.
"Claramente hemos anunciado que no vamos a acompañar ningún presupuesto que sea de ajuste o de mayor endeudamiento de la provincia de Buenos Aires", declaró a Télam.
Señaló que Sergio Massa, líder del Frente Renovador, avisó en su reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que dejó en manos de un equipo de ese partido "para negociar" eventuales cambios al proyecto oficial.
Para D'Onofrio, aunque "se pida autorización para endeudarse, hoy no hay mercado para la provincia" dado que "el riesgo país está cercano a los 700 puntos y la provincia tiene un spread de 240 (puntos básicos) sobre eso".
"Con lo cual estamos hablando de una tasa del 14% en dólares. Es imposible para nadie", agregó.
"De la manera que le licuaron el Fondo del Conurbano en el Presupuesto Nacional, y demás cuestiones, la gobernadora Vidal no tiene forma de financiarse. Por eso hay que discutir mucho cómo se va encarar el presupuesto de la Provincia", apuntó.
D'Onofrio consideró "este Gobierno está donde está por errores no forzados", por lo que "habrá que ver la creatividad que ha tenido para hacer este presupuesto".
No obstante, destacó el "esfuerzo" de la gobernadora por restaurar el Fondo del Conurbano, aunque esto "no es suficiente, porque la experiencia marca que es discrecional, termina siendo una herramienta de disciplinamiento y de opresión que utiliza el Estado Federal sobre los bonaerenses".