28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Producción

Asamblea de Pymes solicitaron al Gobierno medidas para afrontar la situación del sector

06/11/2018 | La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) se reunió hoy con el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, para plantear medidas para "salvar a las empresas existentes y preservar las fuentes de trabajo " y afrontar la situación que calificaron de "emergencia".


por Redacción


En el encuentro, la entidad señaló que le planteó al funcionario su diagnóstico sobre la situación del sector, al indicar que estaba "caracterizada como de emergencia en un contexto de crisis del mercado interno, aumentos de tarifas e insumos, ahogo fiscal, desprotección de la industria nacional e imposibilidad de acceso al crédito, con tasas prohibitivas".
En ese marco, apuntó que la dirigencia de Apyme expresó que "la prioridad es salvar a las empresas existentes y preservar las fuentes de trabajo".
En ese sentido, presentó un documento con ejes para afrontar la emergencia Mipyme, que el secretario Meyer se comprometió a considerar con mesas de trabajo dedicadas a los distintos temas tributarios, crediticios, tarifarios, comerciales y productivos.
Participaron en representación de Apyme el presidente de la entidad, Eduardo Fernández, los integrantes de la mesa directiva Rodolfo Liberman y Julio Jardel, y el gerente Roberto Ratti Merchante.

Temas de esta nota:

PYMEINDUSTRIAMEDIDAS