26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Cómo impacta en La Plata

Aseguran que el Movimiento Evita ya transita junto a Cristina Kirchner, y desde la UCR insisten en controlar financiamiento a movimientos sociales

07/11/2018 | Los máximos líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, hicieron las pases con la expresidenta Cristina Kirchner, y si bien no hablaron de candidaturas todo hace pensar que es el "primer gran paso" hacia una confluencia. La información la publicó ayer el diario Clarín, y se trata de una reunión celebrada el miércoles pasado en el Instituto Patria. En tanto, en la UCR insisten en controlar financiamiento a movimientos sociales.


por Redacción


Clarín detalló ayer el encuentro de la semana pasada entre Pérsico, Navarro y la expresidenta Cristina Kirchner en la sede del Intituto Patria. Aseguran que la consigna fue: "es más importante ganarle a Macri que las diferencia que podemos tener".
En tanto, en la UCR insisten con la advertencia que hicieron el pasado 19 de octubre en un documento enviado al presidente Mauricio Macri: "Ha sido un error del gobierno nacional en estos años el financiamiento a los movimientos sociales, que son muchas veces los que lideran las protestas contra el mismo gobierno".
En el gobierno hay sectores que creen que el Evita es uno de los sectores que más activan protestas en diferentes puntos del país, aunque siempre hubo estrecho diálogo.

En La Plata

El diálogo de varios sectores del gobierno con "el Evita", se ejemplifica en la ciudad de La Plata, por ejemplo, en donde hay un Consejo Productivo y Social, en donde lo integra ese movimiento, mediante la presencia del exdiputado Gustavo "Tío" De Marzio, de muy fluida llegada al entorno del intendente Julio Garro. Ese sector que encolumna a algunos movimientos sociales, -muy cuestionados últimamente en la capital bonaerense-, maneja cooperativas que trabajan para el Estado y son beneficiadas por importantes recursos del patrimonio público.
Es común ver a gente del "Evita" en varios pasillos del gobierno local, tanto como en ministerios de la órbita provincial.

La candidatura de Cristina podría influir en la relación

Varios observadores sostienen que la llegada del Movimiento Evita al Instituto Patria, y la reconciliación con "La Jefa", podría tener un derivado político inmediato en la relación con el oficialismo, ya que el vínculo se afianzó cuando este sector peronista apoyó el año pasado la postulación del exministro del Interior, Florencio Randazzo.