19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Debate

La CTA bonaerense quiere reunirse con los legisladores en busca de "otro Presupuesto"

07/11/2018 | La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires aunció hoy que “iniciará conversaciones con todos los bloques” de la legislatura provincial para que reelaboren el proyecto de Presupuesto 2019 que ayer ingresó al Senado, ya que consideró que la iniciativa del Ejecutivo significará “un ajuste” en materia de Salud, Educación y Desarrollo Social.


por Redacción



“Entendemos que este presupuesto va a significar es un ajuste claro en materia de Salud, Educación, Desarrollo Social, y en Infraestructura porque viene diseñado conforme al Presupuesto que se aprobó a nivel nacional, viene con recorte que nada bien nos va a hacer a los argentinos y menos a los bonaerenses”, apuntó hoy Roberto Baradel, secretario general de la CTA de los Trabajadores en conferencia de prensa.
“Vamos a visitar a los distintos bloques en la Legislatura, a hacernos presentes para que no acompañen este presupuesto, para que reelaboren el presupuesto”, adelantó.
Los proyectos de Presupuesto y de Ley Impositiva 2019 entraron ayer al Senado bonaerense y comenzarán a ser analizados por los legisladores que integran las Comisiones de Presupuesto.
De acuerdo a fuentes del gobierno, el Presupuesto prioriza la obra pública y el gasto social, y contempla la transferencia de subsidios de servicios públicos del gobierno nacional. Es decir que la Provincia tomará los subsidios de agua y al trasporte, mientras que los municipios cubrirán la tarifa social de energía.
Baradel cuestionó esa "transferencia de responsabilidades a los municipios", y dijo que será "en perjuicio hacia los bonaerenses”.

Temas de esta nota:

LEGISLATURAPRESUPUESTODEBATE