29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

La Plata

Productos frescos a bajos costos: Vuelve de 10 a 15 la feria regional y frutihortícola a Plaza Moreno

08/11/2018 | La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de la feria de visibilización del cordón frutihortícola de la región, que se realizará hoy de 10 a 15 horas por tercera vez en la Plaza Moreno, donde los vecinos podrán adquirir productos frescos y de calidad a bajos precios y sin intermediaros.


por Redacción


Como parte de las propuestas planteadas en la mesa de diálogo productivo que impulsó el municipio con diferentes actores del sector agrícola platense, se desarrollará en Plaza Moreno la tercera jornada de comercialización frutihortícola, que contará con la participación de productores de todos los frentes y movimientos de la región.
Asimismo, la feria local recorrerá junto al Programa “El Mercado en tu Barrio”, las localidades de San Carlos, Villa Elvira, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y en Av. 120 y 66, y diferentes delegaciones de la ciudad.
En relación a la nueva propuesta que beneficia tanto a los productores como a los vecinos, el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, destacó que “son acciones concretas de corto plazo que le otorgan al productor nuevos canales de comercialización, favoreciendo al consumidor con variedad de ofertas en productos saludables”.
En ese sentido, desde la organización adelantaron que “a través de un vínculo director entre el productor y el consumidor, se venderán bolsones con gran variedad de hortalizas a $150”.
Cabe señalar que la feria de visibilización productiva surgió como una de las principales ideas en la mesa de diálogo que sigue en pleno desarrollo y en la cual participan diferentes secretarías municipales, instituciones, organizaciones y ONG’s de la región.
Por último, vale mencionar que la Municipalidad mantiene el acompañamiento al sector a través del Curso de Pequeñas Prácticas, donde los productores se empiezan a formalizar de acuerdo al Registro Nacional de Producción Agrícola.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAPRODUCTORESFERIAPRODUCTO