18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Entrevista

Desde el espacio platense de Urtubey creen que el año próximo “la gente va a poner fin a la grieta”

10/11/2018 | “El año que viene la gente le va a poner fin a la grieta que está hace 15 años y solo beneficia a un grupo de dirigentes que se turna en el poder”, dijo el referente platense de Alternativa Federal, Juan Ignacio Martínez Ayerra. El sector, que se identifica con el liderazgo del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, considera que tienen una oportunidad de construcción en la Ciudad, más allá de la polarización que se está dando entre el intendente Julio Garro y el Partido Justicialista.


por Redacción



En una entrevista durante el ciclo “Decisión967, la política en vivo” que se emite por Radio 96.7 los sábados de 8 a 10 con la conducción de Fabricio Moschettoni, Martínez Ayerra dijo que “estamos hace un tiempo trabajando, hace unos años, en la formación de un nuevo espacio. Lo estamos haciendo a nivel nacional, provincia, y nosotros acá en la ciudad de La Plata”.
“Nos referenciamos con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que está anotado en la carrera presidencial”, sostuvo en referencia al encuadre del sector.
Acerca de su visión de la ciudad de La Plata, dijo: “veo una situación bastante compleja, y hay una situación nacional y provincial que hace muy difícil que la ciudad escape. Hay una situación social grave. Hoy la realidad nos muestra que la ciudad de La Plata tiene índices de indigencia altísimos, proliferación de asentamientos enorme”.
“El Municipio mucho no puede hacer, pero hay que poner manos a la obra de manera urgente en estas cuestiones”, sostuvo.
“Hay otros temas como la basura, el mantenimiento de espacios públicos, las delegaciones comunales. Hay una situación de abandono de los barrios de la ciudad. Seguimos teniendo barrios y delegaciones abandonadas porque se invierte en el centro, y esa lógica es de años y no se puede revertir”, indicó.
“Si bien esos son temas graves, hay una situación nacional y provincial muy preocupante que está relacionado en la situación del empleo por ejemplo”, sostuvo.
Agregó que “hay una esperanza, y la cuestión no es Cristina (Kirchner) o (Mauricio) Macri. Esa grieta es una trampa y en el medio está el 50 o 60 por ciento de la población que solo quiere vivir mejor, y de eso se trata nuestra alternativa”.

El paso por la gestión de Garro

Martínez Ayerra y su grupo político participaron en los primeros meses de la gestión del actual intendente Julio Garro, gestionando la estratégica secretaría de Espacios, y al ser consultado sobre esa vinculación, dijo: “nosotros fuimos convocados por el actual intendente del cual somos amigos hace muchos años. Fuimos convocados como sector peronista, y en ese momento interpretamos que la gestión venía a traer aire nuevo. Nosotros hace años que venimos trabajando desde el peronismo, -no desde el oficialismo peronista-, de una forma muy dura, y desde ahí contribuimos a la construcción de eso, pero después hubo cuestiones políticas y discrepancias sobre el proyecto”, subrayó.
En cuanto a La Plata, en donde también da una sensación de polarización entre la actual gestión de Garro y la anterior, representada en el PJ platense y la postulación a intendente de Guillermo Escudero, dijo: “yo no veo esa polarización tan grande como lo era. Creo que se está generando un espacio enorme en el común de la gente, en el vecino, que son quienes votan. La enorme mayoría quiere escapar a la situación de que es lo actual o lo anterior. No podemos seguir eligiendo entre lo menos peor, y por eso hay que armar un espacio superior”.
“A nivel general en el turno que viene electoral la gente le va a poner fin a la grieta que hace veinte años logra que se turnen en el poder los mismos dirigentes”, indicó.
“La situación que va a quedar es mucho peor que la que  tomó el macrismo hace tres años”, consignó.

 

 

Temas de esta nota:

URTUBEYPOLíTICAAYERRA