25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Uruguay: Piden 11 años de prisión para el sindicalista y empresario peronista, Marcelo Balcedo

12/11/2018 | En la tarde de este lunes la Fiscalía de Maldonado, a cargo del fiscal Alejandro Machado, solicitó 11 años de prisión para el sindicalista argentino Marcelo Balcedo "por ser autor penalmente responsable de un delito continuado de lavado de activos".


por Redacción


Fiscalía de Uruguay


Ademas también solicitó la condena por "reiterados delitos de contrabando, un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales", informa el diario El País, de Montevideo.
A su vez, según informó Fiscalía a través de su página web, también se solicitó la condena de 10 años de prisión para Paola Fiege, su esposa, "por ser autora penalmente responsable de un delito continuado de lavado de activos y reiterados delitos de contrabando".
A estos 10 años de le debe descontar la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo en El Gran Chaparral, la casa de la familia en el departamento de Maldonado.
Además, el fiscal del caso solicitó el decomiso de todos los bienes del sindicalista argentino que fueron incautados, siempre según el diario El País.