27/04/2024 - Edición Nº2956

Sociedad

Temporal

Drama en Virrey del Pino: Un bebé falleció al caer al piso de su casa, inundada tras las lluvias

13/11/2018 | Tobías tenía ocho meses y cayó de la cama mientras dormía con su madre en el barrio Los Álamos de Virrey del Pino. El bebé se ahogó ya que el agua había ingresado a la casa y el piso estaba inundado.


por Redacción


 

Sucedió en el barrio Los Álamos de Virrey del Pino. El agua había ingresado en la casa de la madre de Tobías y la mujer estuvo durante todo el día limpiando e intentando quitar algo de agua del piso de su casa, pero la situación continuaba profundizándose tras las fuertes lluvias que azotaron el lugar, destaca la web de Radio Mitre.
Cansada y viendo que su hijo tenía hambre, la mujer decidió recortarse un momento para darle de mamar pero se quedó dormida por el gran cansancio que tenía. Si bien su hijo también se durmió en sus brazos, Tobías rodó en algún momento de la noche y cayó al piso, donde finalmente falleció tras quedar inmerso en el agua. El barrio de Los Álamos es uno de los barrios más castigados por el temporal, debido a su cercanía con los afluentes del Río Matanza y el arroyo Morales.
Los vecinos aseguran que, tal como les sucedió a ellos, habían estado todo la noche limpiando y que si bien el bebé recibió maniobras de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), no lograron reanimarlo. “Tuvimos que hacer cadena entre todos para avisarle a la Policía y a los Bomberos lo que había pasado, que vinieran a buscar el cuerpito”, manifestó una mujer, quien añadió que la madre entró en un estado de shock y debió ser trasladada a un centro médico de la zona para ser asistida por los médicos.
“Acá llueve y se hace una laguna”, contó un vecino del barrio Los Álamos, que se quejó porque el asfalto impide que drene el agua de la lluvia.

Temas de esta nota:

INUNDACIONESVIRREY DEL PINOBEBE