19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Anticipo

Rechazan excarcelar al piloto que interfirió la comunicación de un vuelo en Aeroparque

14/11/2018 | El juez federal Sebastián Ramos rechazó hoy la excarcelación de Fabián Penín, el piloto que el domingo pasado interfirió la comunicación entre un avión de Aerolíneas Argentinas y la torre de control del Aeroparque porteño con un handy de última generación, informaron fuentes judiciales.


por Télam


El magistrado negó el pedido al menos hasta que se le realice una pericia psiquiátrica, agregaron las fuentes.
El piloto, de 58 años, solicitó su excarcelación tras prestar declaración indagatoria por "tentativa de estrago" en la causa en la que interviene, también, el fiscal federal Guillermo Marijuan.
Fuentes con acceso al expediente relataron a Télam que el piloto respondió todas las preguntas que se le hicieron en la indagatoria y que aseguró que cometió un acto de "torpeza" y que no quiso poner en riesgo a nadie.
Además, Penín sostuvo que en el avión involucrado en el incidente -que tenía como destino Bariloche- viajaba su hija y aseguró que "no conocía a los pilotos que lo comandaban", argumentos con los que intentó demostrar que no tuvo intenciones de cometer ningún ilícito.
El hecho ocurrió el domingo último a las 11 y fue detectado inmediatamente.
Ese mismo domingo Penín fue detenido y dejado en libertad por el juez Julián Ercolini, pero ayer fue nuevamente arrestado por pedido del fiscal Marijuan.
Penín podría enfrentar una pena de entre 2 y 8 años de prisión si la Justicia establece que violó el artículo 190 del Código Penal, ejecutando un hecho a sabiendas de que ocasionaba riesgo de estrago al poner en peligro el avión.
A su vez, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió revocarle la licencia de piloto con la indicación de "no apto médico", destaca un parte de la agencia Télam.

Temas de esta nota:

AEROPARQUEPILOTO