28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

La gestión de Garro ya cuenta con la autorización para intervenir zonas de adoquinados

14/11/2018 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy la ordenanza que exceptúa de preservar el adoquinado a arterias troncales de la Ciudad, por razones de seguridad vial y para garantizar el normal desenvolvimiento del transporte público.


por Redacción


De esta forma, los ediles autorizaron al Ejecutivo Municipal a intervenir doce zonas comprendidas por: Diagonal 73 en el tramo comprendido Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno; Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Rocha y Plaza Matheu; Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68; la Avenida 66 en el tramo comprendido entre Avenida 1 a calle 12; calle 15 entre calle 60 y 61.
También la calzada de Plaza Alsina (1 y 38); calzada de Plaza Matheu (1 y 66); calzada de Plaza España (7 y 66); calzada de Plaza Rocha (7y 60); calzada de la Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60); Avenida 13 entre calle 54 y Avenida 60; y la Avenida 7 de Avenida 66 a Avenida 72.
Cabe aclarar que, los adoquines no serán removidos, sino que se trabajará sobre los mismos. El objetivo es darle mayor seguridad al tránsito, para autos, motos y bicicletas.
Además, la normativa garantiza la preservación de zonas como Meridiano V y Tolosa, con la finalidad de proteger el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
En este sentido, el concejal de Cambiemos Javier Mor Roig explicó que “con esta medida lo que se busca es dar seguridad vial al peatón y a garantizar la movilidad urbana, con las bicisendas, y así posibilitar una mejor circulación en la ciudad. Todo esto obedece a un Plan Integral de Movilidad”.
“Esto tiene que ver con garantizar la seguridad vial y tiene que ver con la cantidad de accidentes que se dan, sobre todo, en las plazas de la ciudad, por el tema del adoquinado. Se quiere garantizar la accesibilidad de las arterias troncales, priorizando al peatón”, enfatizó.
Acompañaron la iniciativa, además del bloque de Cambiemos, el FPV-PJ, encabezado por Lorena Riesgo; el bloque Justicialista integrado por Fabián Lugli y Miguel Forte.
Expresaron su voto negativo el bloque de FPV-Unidad Ciudadana en la voz de los ediles, Norberto Gómez y Victoria Tolosa Paz. También el edil del GEN, Gastón Crespo, la concejal del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez y la edil, Florencia Rollié.

Temas de esta nota:

LA PLATAADOQUINESAUTORIZACIóN