domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1676
Impulsobaires » Politica » 15 nov 2018

Congreso Nacional

El oficialismo recibió mayor respaldo para aprobar el Presupuesto 2019 que el calculado inicialmente

Los senadores de Cambiemos, parte del Bloque Justicialista y legisladores de partidos provinciales conformaron los 45 votos con los que el Gobierno logró hoy la aprobación del Presupuesto 2019 al cabo de más de trece horas de sesión.


Por: Redacción


La única baja en el bloque oficialista fue la del santacruceño Eduardo Costa, quien se ausentó durante toda la jornada.
A favor del Presupuesto votaron los 24 miembros del Interbloque Cambiemos y doce miembros del bloque Justicialista que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto.
También apoyaron la iniciativa los dos misioneros del Frente Renovador de la Concordia, sus pares del Movimiento Popular Neuquino y del Frente Cívico por Santiago del Estero.
Además dieron su voto los peronistas federales Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero y la representante del Partido Renovador de Salta, María Fiore Viñuales.
Por la negativa (24 votos) se expresaron los nueve integrantes del bloque kirchnerista, los dos representantes del peronismo puntano, la rionegrina del Frente Progresista Magdalena Odarda y Fernando Solanas, de Proyecto Sur.
También rechazaron el Presupuesto nueve miembros del Bloque Justicialista, así como los peronistas tucumanos Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin, recién escindidos de esa bancada.
En tanto, se abstuvo de votar el correntino Carlos Espínola y los únicos dos ausentes fueron Costa y el santiagueño Gerardo Montenegro, quien responde al gobernador Gerardo Zamora al igual que los representantes del Frente Cívico de esa provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS