martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº1524
Impulsobaires » Politica » 15 nov 2018

El escándalo judicial

Cámara de Apelaciones ratificó la prisión preventiva del ex juez platense César Melazo

La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó hoy la prisión preventiva del ex juez César Melazo, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.


Por: Télam


Una fuente judicial explicó a Télam que la medida la adoptó la sala II del tribunal de alzada, que integran los jueces Laura Lasaga, Ricardo Szelagowski y Sergio Almeida, al rechazar un recurso presentado por la defensa del ex magistrado platense.
De esta forma, fue ratificada la medida que había dictado en septiembre la jueza de Garantías Florencia Butiérrez a pedido de la fiscal Betina Lacki.
Melazo fue detenido en agosto en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías, un ex convicto que fue asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una megabanda mixta integrada por policías y ladrones.
En la causa, además de Melazo están detenidas otras nueve personas, entre ellas dos ex comisarios y el ex fiscal penal Tomás Morán, que fue beneficiado con el arresto domiciliario aunque la medida no se hará efectiva hasta tanto resuelva la Cámara.
Según los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos.
Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia, ya que también está imputado en el expediente el integrante del Tribunal de Casación bonaerense Martín Ordoqui, quien fue licenciado por la Suprema Corte de Justicia provincial.
Melazo renunció a su cargo en junio de 2017 cuando estaba apartado de sus funciones, de manera preventiva, por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS