24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Garro anunció más obras accesorias para prevenir inundaciones, y pase a planta permanente de 1.100 municipales

15/11/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo este jueves por la noche que la Municipalidad comenzará en diciembre un plan para hacer una profunda limpieza de todos los sumideros de la Ciudad para lo que hay prevista una inversión de 25 millones de pesos. Se manifestó conforme sobre el funcionamiento del Estado municipal durante el temporal del sábado, y dijo: “tuvimos 2100 personas en la calle con chalecos trabajando”. Además anunció que “con esfuerzo de todos los platenses” se pasará a planta permanente del Municipio a 1.100 trabajadores que en algunos casos hace más de 20 años que tienen contratos y otras modalidades precarias de relación laboral.




Garro, en una visita al programa “Ciudadanos”, que se emite por Somos La Plata los jueves por la noche, dijo: “vamos a invertir 25 millones” en obras “que arranca a principio de mes para limpiar todos los sumideros de la Ciudad”.
Sobre el avance de las obras hidráulicas en la Ciudad luego de la tragedia del 2013, Garro dijo que “vienen a quitarnos un poco de miedo cada vez que llueve”.
Luego puntualizó que “se van a alivianar muchas calles cuando se conecte el aliviador de la 131. Esa obra es gigante y muy buena, pero hoy no recibe agua porque había un gasoducto por 38, se hizo una U y ahora hay que conectarlo, y faltan 15 días”.
Luego ejemplificó el caso de Villa Elisa, que llovieron bastante más de 200 milímetros de agua, en donde en un temporal similar en 2008 hubo casi dos metros de agua y ahora no se inundó, más allá de anegaciones temporarias.
“En Villa Elvira, que cayeron 220 milímetros no se desbordó el Maldonado, y eso es porque la gente empieza a tomar conciencia y mantiene limpio”, dijo en referencia a una pregunta sobre que en muchas ocasiones se encuentras lavarropas, heladeras o hasta autos tirados en arroyos.
Posteriormente dijo que “en Villa Castells nos encontramos con un hombre que construyó una pasarela sobre un canal para pasar, hicimos una denuncia penal. Lo mismo nos pasó en Garibaldi con canteras. En el Carnaval una persona que junta hierro y chatarras hizo un dique. Hay que hablar de todo esto”, sostuvo tras expresar que la gente está más predispuesta a informarse y a ocuparse del tema.
“El sábado éramos más de 2100 personas en la tormenta con chaleco y trabajando. Fue un sábado de preocupación, pero insisto, cayeron 220 milímetros en la Ciudad y no tuvimos evacuados ni problemas graves, y eso habla de la presencia del Municipio”, sostuvo.


Adoquinado: Invitación a proteccionistas para controlar


El intendente Garro se refirió al tema de los adoquinados en donde se van a intervenir algunas calles para garantizar más seguridad vial: “la semana que viene voy a invitar a las personas que trabajan por el patrimonio para que nos ayuden a controlar”, en referencia a que no haya vivos que se apropien de adoquines históricos para fines particulares.

La deuda de la gestión


Acerca de lo que salió peor a su gestión, dijo: “no es lo que nos salió peor, pero tardamos mucho en poner arriba de la mesa el tema de la convivencia, me hubiese gustado ponerlo mucho antes”, y se preguntó al respecto “¿cómo queremos convivir en esta Ciudad?”.
“El Código de La Plata que va al Concejo es el Código de Mendoza que adaptamos a nuestra Ciudad. Ese es un Código que tenemos que debatir con los vecinos, con los concejales y que ellos también vayan y lo debatan. Que salga un Código que sea un capricho del intendente no sirve para nada”, sostuvo.


Terminar con las mafias: el gran acierto


Y sobre qué le salió mejor en la gestión, sostuvo que “en los últimos meses pensaba, con el equipo, de que si me hubiesen dicho (hace un tiempo) que se podía terminar con el Pata Medina, con Balcedo, con la policía corrupta….si hace unos años me lo contaban lo firmaba, no lo creía pero estaba convencido que había que hacerlo. Nosotros no podíamos planificar nuestra Casa con la mafia adentro”.
“El SAME también fue importante”, destacó el intendente.


Buena noticia para Municipales


Garro contó que “mañana (viernes) nos juntamos con los gremios. La idea es discutir la paritaria y asumir un compromiso que es hacer un gran esfuerzo entre todos los platenses que es pasar en presupuesto a 1.100 personas”.
Sobre un bono de fin de año dijo que “a mi me encantaría, pero hay que entender que las cuentas del Municipio no son de goma”.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAJULIO GARROMUNICIPALES