29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Repercusiones

En durísimos términos, Cambiemos cuestionó el acuerdo peronista por el Consejo de la Magistratura

16/11/2018 | Diputados del interbloque Cambiemos cuestionaron hoy la unión de bloques opositores, encabezada por el peronismo, para arrebatarle un lugar en la conformación del Consejo de la Magistratura.


por Redacción



A través de Twitter, la radical Brenda Austin (Córdoba), señaló: "Te quieren hacer creer que no son lo mismo; pero a la vuelta de la esquina el peronismo 'dialoguista/racional', se junta con el kirchnerismo para garantizarse impunidad. El Consejo de la Magistratura, la llave para remover/designar jueces es la clave del acuerdo".
El macrista Fernando Iglesias, en tanto, expresó: "Acuerdo entre el Frente para la Gloria y el Frente Reciclador. Los que ayer decían ser otra cosa pusieron juntos al camporista de Pedro y a Grachu Camaño en el Consejo de la Magistratura. Voluntad de poder y de impunidad".
Paula Olivetto, de la Coalición Cívica, dijo por la misma vía: "El peronismo se une y le arrebata un consejero de la Magistratura a Cambiemos; siempre dijimos que eran lo mismo. Seguiremos dando la pelea más dura contra las mafias y la corporación corrupta.
Otros radicales que se expresaron fueron Clara Vega (La Rioja), quien señaló que "solo es una muestra más de lo que son, unos corruptos que cierran fila cuando ven su libertad en peligro por acción de la justicia. Alguien tenía alguna duda?", mientras Josefina Mendoza (Buenos Aires): "La historia de nuestro país, se debe escribir sobre la base de la verdad y la justicia. Lo del Consejo de la Magistratura es un mensaje de lo que algunos pretenden hacer".
El bonaerense Miguel Bazze dijo que "cuando se trata de controlar a la Justicia para evitar investigaciones a las que llaman carpetazos, los peronistas superan diferencias y se juntan como lo hicieron para elegir los miembros del Consejo de la Magistratura".
Las mayores reacciones llegaron desde el radicalismo porque fue el bloque que perdió la posibilidad de mantener su representante en el Consejo, ya que el macrista Pablo Tonelli continuará ocupando el único lugar que le queda a Cambiemos por la Cámara baja.