19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Suspenden la celebración del Aniversario, en adhesión al Duelo Nacional en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

18/11/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la suspensión del evento organizado por el 136 Aniversario de la ciudad, en adhesión al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri, en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. No obstante, se anticipó que sí se desarrollará el tradicional Te Deum en la Catedral de La Plata, previsto para las 11 horas.


por Redacción



La Plata se disponía este lunes a realizar un evento con motivo de celebrar su 136 Aniversario, con la presencia de importantes figuras como Lali Espósito, “El Polaco” y Los Palmeras, y la despedida de Iñaki Urlezaga, el bailarín que es un “hijo pródigo” de la ciudad.
En ese contexto, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de decretar por tres días el Duelo Nacional en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y sus familias, el intendente Julio Garro, anunció la suspensión de la celebración prevista.
“Teníamos todo los preparativos listos para disfrutar del aniversario que la ciudad merece, pero creemos que estos días deben ser de reflexión y agradecimiento a estos valientes compatriotas que dieron su vida por cuidar nuestra patria”, dijo el Jefe Comunal, al hacer pública la medida.
Agregó que “en las próximas horas anunciaremos en qué fecha los realizaremos. En nombre de todos los platenses, nuestro deseo de paz y fortaleza para los familiares y amigos de los tripulantes”.
Según se informó, la actividad que iba a desarrollarse sobre la Plaza Moreno y el Eje Fundacional de la Avenida 51 entre 7 y 19, será reprogramada con fecha a confirmar. No obstante, se anticipó que sí se desarrollará el tradicional Te Deum en la Catedral de La Plata, previsto para las 11 horas.