26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

La Plata

Garro asistió al tradicional Tedeum por el 136 Aniversario de La Plata: “Hoy es un día para reflexionar”

19/11/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, asistió al tradicional Tedeum por el 136 Aniversario de la ciudad que se desarrolló en la Catedral. “Hoy es un día para reflexionar, cargado de muchas emociones encontradas”, dijo.


por Redacción


El Jefe Comunal, encabezó el izamiento de la bandera nacional con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la la banda de música de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, y un especial recuerdo y homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.
“Hoy es un día de muchas emociones encontradas, ya que por un lado es el 136 Aniversario de nuestra querida ciudad, pero también es un día para reflexionar y recordar a estos héroes”, dijo Garro, al subrayar la decisión de reprogramar los festejos previstos para este lunes.
En esa línea, sostuvo que “nuestra ciudad tiene una historia enorme, fue pensada, planificada y tiene un espíritu de solidaridad muy fuerte”, y remarcó: “En nombre de todos los platenses, nuestro deseo de paz y fortaleza para los familiares y amigos de los tripulantes del ARA San Juan”.
Luego de dicha ceremonia, el Intendente junto a los presentes se dirigieron a la Catedral de La Plata, donde el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, brindó el tradicional Tedeum. En ese marco, se recordó al fundador de la ciudad, Dardo Rocha, y a los tripulantes del submarino ARA San Juan y sus familias.
En la ceremonia participaron además del Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; legisladores provinciales; concejales; y funcionarios municipales, entre otros.