20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

La mega cumbre

Lombardi recordó restricciones por el G20 y desmintió que haya "bloqueos" de celulares

21/11/2018 | El Coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, recordó hoy que "habrá fuertes restricciones" para circular en determinadas zonas de la Ciudad de Buenos Aires por la realización del G20 y sugirió consultar la página web del Gobierno de la Ciudad para conocer los detalles.


por Redacción


Además desmintió que fueran a ser interrumpidas las comunicaciones por celulares, "al revés, está trabajando fuertemente el ENACOM para evitar las interferencias en las comunicaciones nacionales e internacionales", especificó el funcionario en diálogo con radio Continental.
Lombardi añadió que "el G20 es una gran oportunidad para la Argentina" y contó que en el Gobierno piensan que estos foros de debate sobre políticas globales "no son para los dirigentes sino que mejorarán la vida de los ciudadanos", pero admitió que "otros piensan distinto".
Sobre las amenazas de bomba de los últimos días, el coordinador técnico de la cumbre, explicó que "la gente que quiere generar miedo se aprovecha de la visibilidad de este tipo de acontecimientos" por lo que "era previsible un recrudecimiento de las llamadas al 911".
En ese sentido explicó que "se generó un protocolo especial para identificar esas llamadas". Y aclaró que
"si son denuncias falsas también se comete un delito, porque perturba".
Asimismo, dijo que el Ministerio de Seguridad cuenta con "mucha información sobre los grupos extranjeros de protesta" y que se está "mirando con particular atención lo que sucede en la frontera, desde hace varios meses".
También "se observa con particular atención todo lo que pueda estar relacionados con las acciones terroristas que puedan estar relacionados con de la situación de Medio Oriente", remarcó.
Finalmente, en materia de tránsito, recomendó consultar la página www.buenosaires.gov.ar/G20 que determina cuáles serán los accesos vedados durante esos días.

Temas de esta nota:

G20HERNáN LOMBARDI